El Doctor Igor Rossello, médico que operó a Robert Kubica y que está pendiente de su proceso de recuperación, afirmó que el piloto polaco está iniciando positivamente está nueva fase y lo más importante es que psicológicamente se encuentra muy bien.
A continuación la entrevista publicada por la entrevista Lotus Renault GP:
Dr. Rossello, ¿podría darnos una actualización sobre la condición de Robert hoy?
Dr. R: "Lo vi esta mañana hacia las 8:30 AM. Lo está haciendo muy bien y su condición es positiva considerando todo lo que ha pasado. La buena noticia es que no ha habido complicaciones tras todas las cirugías que se le han hecho recientemente".
Usted realizó la cirugía sobre su mano. ¿Qué más podríamos comentarnos al respecto?
Dr. R: "Robert puede mover sus dedos ligeramente y ya tiene un poco de sensibilidad en su mano derecha. Lo que es más importante es que no hay señal de infección, la cual era la mayor preocupación".
La semana pasada fue trasladado de la Unidad de Cuidados Intensivos al Departamento de Rehabilitación
Dr. R: "Sí, no necesita más cuidados intensivos, así que inició el proceso de rehabilitación. Ahora está en una habitación más grande, así que está lo más cómodo posible. Ha comenzado algunos ejercicios suave en la mano, con la ligera flexión de sus dedos".
Está Robert con buen ánimo
Dr. R: "No siente mucho dolor y su condición psicológica es muy buena. Obviamente está entusiasmado por iniciar su trabajo de rehabilitación lo antes posible".
¿Cuánto tiempo permanecerá en el departamento de rehabilitación
Dr. R: "Es complicado decirlo. En las próximas semanas, Robert permanecerá aquí para monitorear su condición. Durante este tiempo aún hay posibilidad de infección y otras complicaciones, así que tendremos que vendar su mano casi todos los días. Tras dos semanas evaluaremos su próximo movimiento".